Ir al contenido principal

Añadir widget de entradas relacionadas en nuestro blog


Esta entrada está relacionada con el SEO de nuestro blog, vamos a aprender como añadir un widget al píe de nuestras entradas que muestre enlaces de los posts relacionados.

Creo firmemente que el éxito de un blog radica en su crecimiento día a día. No podemos dejar de cuestionarnos como podemos mejorar la interacción y la experiencia de los usuarios en él. Una brillante idea es la de añadir este widget para incrementar las visitas de nuestras entradas.

Si buscáis por la red encontrareis muchos tipos de widgets con más o menos personalización entre ellos. Voy a hablaros de uno en particular, es muy sencillo de implementar y no requiere de ningún tipo de registro. Se llama LinkWithin  si entráis en la web veréis algo parecido a la siguiente imagen:

El widget esta disponible para varias plataformas entre ellas tenemos la posibilidad de añadirlo a Blogger, WordPress o TypePad directamente. También podemos elegir cuantos enlaces mostrar entre 3 y 5 entradas relacionadas. Los pasos para añadir el widget serían los siguientes:

1. Rellenar los datos requeridos de la web (email, link del blog, plataforma y el número de los enlaces).

2. Pulsar el botón Get Widget se abrirá una ventana parecida a la siguiente imagen:


Pulsamos en Install Wiget y veremos que Blogger nos solicita añadir el widget automáticamente. No lo hagáis o se añadirá en todos los pies de las entradas principales del blog. Nosotros queremos que se añada al pie de la entrada cuando accedemos a ella. Para ello pulsar en editar el contenido para copiar el código fuente del widget.

Con el código fuente copiado en el portapapeles tendremos que abrir y editar el código fuente de nuestro blog. Lo podemos hacer de la siguiente manera.


Ahora buscaremos en el código fuente donde está el código data:blog.pageType == 'item', el objetivo es encontrar donde se carga el contenido de las entradas, también podemos buscar el código data:post.body una vez localizado añadimos el código que hemos copiado anteriormente del widget LinkWithin. En la siguiente imagen tenéis un ejemplo de como seria:

Una vez hecho guardamos los cambios y comprobamos que el código que acabamos de añadir funciona correctamente. A mi me queda de la siguiente manera.


Y eso es todo espero que funcione correctamente y sea lo que estabais buscando. Gracias por vuestra atención. Hasta otra :-).

Comentarios